Si estás por Almería este verano, estarás más que entretenido. Este lunes 26 de junio, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha presentado el Almería Summer Festival 2017 con una amplia diversidad de eventos culturales, para todas las edades.

La Concejala Ana María Martínez Labella fue la encargada de transmitir a los medios de comunicación y asistentes la agenda programada, en un momento, hora y lugar más que novedoso.

La rueda de prensa se realizó a las 21 horas en la terraza de los Apartamentos Arco, con la novedad de la asistencia de las Bloggers e Influencers de Almería:  Susana Olympia, Conchi Samper y Carmen Mari Sánchez, que hicieron eco del evento a través de sus redes sociales.

La primera actividad que nos encontraremos será el Festival Alamar que se realizará en el emblemático Mesón Gitano del 28 de junio al 1 de julio, con actuaciones de Baramú Trio, Kumpanía Algazrra, Chambao,y la Orquesta Chekara.

El Festival de Flamenco y Danza se desarrolla del  3 al 22 de julio, con más de 25 eventos, entre espectáculos, talleres, conferencias, cursos, homenajes y otras actividades.

Manuel Carrasco llegará al Recinto Ferial el viernes 28 de julio con la actuación de  su exitoso tour “Bailar el viento”.

En agosto, la cita obligada será la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Mar del 18 al 26 de agosto.

Se podrá disfrutar de sesiones de cine al aire libre dentro de la programación de “Almería a cielo abierto”. Las pantallas cinematográficas estarán situadas en la playa San Miguel del Zapillo y Plaza del Mar de El Toyo donde se proyectará “Buscando a Dory” (26 y 27 de julio), “El pregón” (2 y 3 de agosto) y “Alicia a través del espejo” (9 y 10 de agosto). La 1ª fecha en San Miguel, la 2ª en El Toyo.

El ciclo de conciertos “Música en la Rambla” se celebrará a las 20:00h. cada jueves en el Anfiteatro de la Rambla, donde se podrá asistir a 8 conciertos de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por José Solá Palmer.

Los amantes de los videojuegos contarán este año con “Nintendo Road Show“, que se hará el 5 de julio en el Parque de las Almadrabillas.

El Mercado Jurásico se instalará en el Parque de las Almadrabillas del 4 al 6 de agosto, y del 11 al 13 de agosto se trasladará a El Toyo.