Hola preciosas, sin duda el calor ya se ha instalado en nuestro día a día; el buen tiempo es maravillo, te sube el ánimo y da paso a que tu armario se llene de color.

Hoy quiero hablaros de la Guía Pantone, ¿qué es? ¿para qué sirve?

Pantone, es una empresa que nació en 1962 como un pequeño negocio que comercializaba tarjetas de colores para empresas de cosméticos, un año después en 1963 se crearía el primer sistema de identificación cromática, la conocidas Guías Pantone creadas con el propósito de producir las veces que sea necesario un color único y exacto.

Muchas personas alrededor del mundo esperan ansiosas el color del año Pantone para el próximo año, este color es elegido por un numero de directivos y expertos en el tema del color, el color del año es seleccionado según cuestiones sociales, películas, música, videos, moda, en fin todas estas tendencias actuales que pueden ser reflejadas en una familia de colores. Tras una primera selección, eligen el color entre aproximadamente 200 que pertenecen a la misma familia, ese color por el cual apuestan que será tendencia el año próximo.

Aquí tenéis la Guía Pantone de esta primavera-verano 2017:

"

Para este post, que he realizado en un día especialmente caluroso, elegí el  color Lapis Blue, un color que transmite frescura, serenidad y confianza, es el color favorito de casi todo el mundo. Una apuesta arriesgada, todo al azul, gafas (mi imprescindible, sobre todo en mi ciudad, Almería), zapatos y clucht;  el vestido lady asimétrico, con el hombro descubierto y estampado de rayas, rompe la posible monotonía del outfit.

" " "/ " " " "/ "/ "

¡Miles de besitos y gracias por estar siempre acompañándome!

Vestido: Fórmula joven, El Corte Inglés, El Ejido // Zapatos y Clutch: Maria Mare, La Boutique del Tacón, Almería, son fondo de armario // Gafas: sun4you, http://www.sun4you.es/y en Verdecala Concept Store, Almería // Fotografía: @Lucas del Hierro // Lugar: Almería