El objetivo es tener más de cuarenta y parecer tener menos años, aunque esto ya depende también de la genética de cada uno.Women face¿Qué le pasa a nuestra piel a partir de los cuarenta?

Empiezan a pronunciarse los signos de envejecimiento, estos son más visibles. Además de otros signos debido a la falta de cuidados que no hemos tenido anteriormente.

¿Qué signos podemos detectar?
  •  Empezando por los signos de envejecimiento, estos son más visibles y las arrugas más profundas.
  • Hay una disminución del colágeno y la elasticidad de la piel.
  • Si hemos acumulado muchas horas de sol en nuestra piel, esta parecerá más envejecida además de las manchas que han aparecido debido al sol.
  • También podemos notar que nuestra piel se vuelve más seca.

El cuidado de la piel es indispensable y podemos actuar sobre estos signos y disminuirlos con el uso de productos adecuados para combatirlos.

¿Cómo podemos actuar?

Tenemos que averiguar cuáles son nuestras necesidades, algunos signos se pueden acentuar más o menos según la persona y el tipo de piel. En el mercado encontramos una multitud de cremas para estos signos y formuladas para esta edad.

Piel seca:

Si eres de las que empiezas a notar la piel más seca de lo habitual, es debido, a una disminución de los lípidos que encontramos en ella, como consecuencia disminuirá la función barrera y nuestra piel perderá más cantidad de agua y puede llegar a descamarse.

En la piel encontramos diferentes tipos de lípidos: como el colesterol, las ceramidas, el ácido linoleico…

Hoy en día se ha visto que las ceramidas juegan un papel importante para evitar la sequedad de la piel.

Disminución colágeno y elasticidad:

En general, a tod@s nosotros a partir de los 40, nos disminuye la síntesis de proteínas de la piel por parte de nuestro organismo y una de ellas es el colágeno.
También la síntesis de otras estructuras como el ácido hialurónico.

Para actuar sobre estas arrugas, podemos administrar estas proteínas de forma externa por la piel, el problema es que estas, difícilmente se absorben por la piel. Por eso encontramos los péptidos (estos también formados por aminoácidos como las proteinas pero más pequeños).

Encontramos diferentes péptidos con diferentes funciones y en pocas ocasiones lo veremos publicitado en la crema como péptidos.

 Envejecimiento producido por el sol:

Abusar del sol, puede avanzar el envejecimiento de la piel, y que se noten estos signos antes que a otras personas, por eso será importante que actúen contra ellos lo antes posible. Además de la posible aparición de manchas producidas por el sol.

Es importante actuar sobre estos signos de envejecimiento, aplicando la crema de día, el serum de día y de noche y la crema de noche.

Aplicar siempre los productos con la piel limpia.